Saturday, August 24, 2013

Clausura de la exposicion colectiva "Dar y Recibir" el 5 de septiembre, 4-6 PM

Vengan el 5 de septiembre de 4-6 PM a la recepcion de “Dar y Recibir: Seis artistas que encarnan los valores indígenas de la reciprocidad y comunidad” en Seattle City Hall, 600 4th Avenue, Seattle, Washington.
Jesus Mena, Jugando la pelota, acrylic on canvas

"Dar y  Recibir” incluye más de 30 originales de acrílicos y óleos sobre tela y madera, monotipos en papel y mixtas. Hay textos acompañando a la obra en los cuales los artistas se expresan sobre los temas de reciprocidad y comunidad. Mientras tres de los artistas actualmente residen en Seattle y tres en Oaxaca, México, los seis han sido influenciados por la experiencia formativa de haber inmigrado a nuevas comunidades. En las palabras del artista Jesús Mena, “Nuestras comunidades tal vez cambian, pero la idea de dar y recibir, sigue viva.”
Mientras las obras en exposición varían en estilo y técnica, las une el compromiso del artista de hacer obra con un propósito, obra que da esperanza y a la vez, las une el compromiso a una vida de servicio a la comunidad. Los seis se han dedicado a ayudar a sus comunidades, ya sea apoyando a artistas mas jóvenes, recaudando fondos, organizando eventos culturales, o en la lucha por crear comunidades mas inclusivas. Su humanismo se refleja en la exposición.
 “Dar y Recibir” estará abierto al público en City Hall Lobby Gallery y Anne Focke Gallery (en el piso L-2 de City Hall), 600 4th Ave, de 7 AM a 6 PM, lunes a viernes. Para mayor información, llame al (206) 684-7171 o vea al: www.seattle.gov/arts . La exposición y el cuadrivio a color fueron posibles gracias al apoyo del departamento de Estudios Étnicos Americanos de la Universidad de Washington, La Oficina de Artes y Cultura, Seattle Oaxaca Conexión, y La Oficina de Seattle de los Derechos de los Migrantes y Refugiados.   

No comments:

Post a Comment